Los fuertes vientos provocaron la caída de postes, árboles y cables de distintos servicios, por lo que personal de esa dependencia trabaja en tareas de apuntalamiento y señalización de los mismos. Estos efectos produjeron daños en domicilios particulares y en la vía pública, requiriendo acciones de personal municipal.
En la zona de Los Talas, se trabaja sobre la caída de dos columnas de media tensión sobre la Avenida Montevideo, que interrumpieron el tránsito vehicular.» Informan desde el municipio de Berisso.
Mientras tanto desde la Empresa EDELAP afirman que; “se ha logrado reponer el 50 % del servicio inicialmente afectado.
La empresa ha ampliado al máximo su capacidad técnica y ha dispuesto de todos los recursos para resolver los daños cumplimentando con todas las medidas de seguridad” y agrega; «“en una primera instancia se prioriza la reparación de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y a los que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua); luego se realiza la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabaja sobre tendidos puntuales o usuarios individuales que se encuentran sin servicio”.
Mientras tanto zonas como EL CARMEN Y SANTA TERESITA son las más afectadas teniendo suspendido el servicio de agua y de luz. Voladuras de techos en viviendas del Barrio Obrero y de la zona de 18 y 149 se cuentan entre las prioridades y árboles caídos a lo largo de toda la ciudad ocupan la atención de las autoridades.
Así mismo se ha reportado que el agua que sale de las canillas en las pocas zonas en donde se ha restablecido el servicio no sería potable.
AMPLIAREMOS