En medio de una tercer ola de Covid 19 que no da tregua, el sistema de Salud, desde los médicos y directivos hasta los administrativos y personal de limpieza, se encuentran nuevamente en las «trincheras de batalla» dando el mayor esfuerzo para sostener la salud pública.

Si bien la vacunación y los implementos logrados a dos años del primer brote parecen contener la oleada de muertes, los casos de contagio suben abruptamente generando caos en los centros de asistencia que desde un principio batallan para salvar vidas.

Con la particularidad de una tercer ola que parece ser mucho más contagiosa y se expande rápidamente, los profesionales de la Salud comienzan a sentir el cansancio de las largas jornadas, ya que no se trata solo de una cuestión de gravedad como algunos políticos, alejados de la realidad del día a día, quieren hacer ver, sino que las continuas consultas, los temores de los enfermos, los síntomas del virus y hasta la cuestión psicológica, van mellando en la labor cotidiana

A esto debe sumarsele la cantidad de «bajas» en el personal, ya sea por contagio o contacto estrecho. En éste sentido y a modo de ejemplo, en el hospital de Berisso, Mario Larraín, ya hay aproximadamente unos 20 casos de trabajadores que se han contagiado y unos 30 que son contacto estrecho; «los números varían día a día, algunos vuelven a trabajar y otros «caen» enfermos» contó una fuente del Nosocomio.

A esto se le debe sumar los «malos tratos» que se dan en el cotidiano, de parte de las personas que se van a atender para con los profesionales; cuestión que se réplica en varias partes de la Argentina; «

Cuando te vas a testear porque tenes dudas, y te enojas porque hay que esperar, recorda que esa persona que esta disfrazado de astronautas con 35° , no te pregunta si te contagiaste cuidando un enfermo o en una «clande» o pq se te antoja no vacunarte!!! , lo hace sin juzgarte. Hace 2 años que el personal de salud le pone el cuerpo a la pandemia.


Cuidate, si tenes sintomas no salgas , respeta los protocolos sanitarios, y si tenes que asistir a un centro de testeo, hacelo pensando que quien te va a hisopar es una persona, es tu vecino que esta trabajando y hace lo mejor que puede!!!


Si el personal de salud tendria que quejarse en los medios de la falta de cuidado de la sociedad podrian llenar un año de noticieros!!!! No te quejes cuidate y cuida al resto!!!!» Es uno de los mensajes que más se repite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *