“Hemos notado si un aumento significativo de casos, que no son ni los 44 de un día, que eso fue producto de la acumulación de testeos por los días festivos, ni los 3 o 4 de un fin de semana. Hay una “media» que hemos visto incrementar en Berisso que va acorde con lo que sucede en todo el país» afirmó el Dr Santiago Ramirez Borga a Infoberisso.

“Todo el sistema de Salud esta alerta. Lamentablemente tuvimos unas pocas semanas de menor trabajo y volvió a repuntar el virus, que si bien nos agarra con un cansancio lógico de muchos meses, también nos encuentra más preparados y con mas conocimientos» afirmó el Secretario Municipal.

“Que ya esté en marcha la vacunación es una buena noticia, pero hay que recordar que recién se empieza con la primera dosis y falta mucho para la inmunización, por eso es imprescindible mantener los cuidados personales y sociales. Vemos que el virus esta más fuerte y dañino y los números reflejan que la etaria más joven esta siendo perjudicada, por eso debemos tomar como sociedad mayor responsabilidad, pero esto no es solo una cuestión de Estado, es una cuestión familiar y social, de entender que solo se sale si todos tomamos conciencia» explicó Borga quien además es uno de los infectólogo más prestigiosos de la Argentina.

En cuanto a los preparativos para una segunda ola, Borga afirmó; “Por suerte con la primera oleada aprendimos a manejarnos, además mejoramos todo el Sistema de Salud y ampliamos camas y lugares de internación. Por el momento el Campus que se utilizó para internaciones está desactivado pero si es necesario se volverá a activar con ayuda de la Universidad y los voluntarios» indicó

Por ultimo el galeno hizo un nuevo llamamiento a la comunidad “ Quiero pedirles a todos que seamos consientes. Acá no importa lo que hace el otro si es que yo me cuido y hago lo correcto, si hay miles de fiestas, pero yo no voy, mi familia y yo estaremos a salvo. Por eso es importante que cada uno de nosotros haga lo que tiene que hacer. Lavarse las manos, usar tapabocas, utilizar alcohol y sobre todo evitar las aglomeraciones, esas cosas no dependen del otro, dependen de mi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *