Nueva provocación municipal a los trabajadores precarizados de la salud

Durante la tarde de ayer la municipalidad de Berisso emitió un comunicado a través de la prensa oficial, donde se informo que durante la jornada se efectuó el pago a los trabajadores del SAME. profesionales en los centros de salud afectados al programa médicos comunitarios.

La información difundida es absolutamente falsa, según afirmaron los propios trabajadores a INFOBERISSO.  » Nos están tomando el pelo, nosotros cobramos con cheques y aun nadie los ha recibido», expresaron. Ayer mantuvieron varios encuentros con personal de tesorería y economía, quienes deslizaron que con suerte algún sector podría cobrar el día de hoy, el resto la semana entrante.

Vale recordar, que el propio secretario de economía Daniel Garcia les comunico esta semana la posibilidad de quitar una ambulancia del SAME para reducir costos, en respuesta al pedido de que se haga efectivo el cobro por parte de los empleados.

En una entrevista realizada en diciembre de 2017, el titular del SAME Dr Emanuel Chaves estimo el costo operativo mensual del servicio en 500 mil pesos, que hasta ese fin de año era solventado por la provincia. Recién a partir de este 2018 la municipalidad se haría cargo del 25% del costo, trepando igual porcentaje por año, para recién en 2020 el presupuesto total ser absorbido por la administración distrital.

Si lo vertido pòr el coordinador del SAME es correcto, Jorge Nedela debería desembolsar unos 150.000$ y el resto (75%) la gobernadora. Debido a la poca transparencia en el gobierno de Nedela, faltan respuestas que clarifiquen esta situación de atraso en el pago de haberes. ¿ Provincia mando el dinero y fue afectado a pagar otra cosa? Nadie lo sabe, solo la mesa chica del intendente, cuyos documentos contables son un SECRETO DE ESTADO.

En esta condición de inestabilidad laboral e incertidumbre sobre la fecha de cobro están chóferes, médicos, radio operadores y en las salitas los médicos comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *