A 8 días del comienzo del ciclo lectivo nada se sabe sobre las empresas que brindaran el Servicio de Alimentación Escolar, ya que hasta el momento no hubo licitación.

Mientras que en otros distritos se han realizado las correspondientes licitaciones para la provisión de alimentos y viandas para el ciclo lectivo 2019, en nuestra ciudad la transparencia brilla por su ausencia. Los plazos legales para la publicación de la licitación, apertura de sobres y posterior adjudicación no estarían antes del inicio de clases. Por ejemplo en la ciudad de La Plata fue publicado el llamado a licitación  y posteriormente se realizó la apertura de sobres con las ofertas de cada empresa, para brindar alimentos a casi 100 mil chicos por día.

El SAE es financiado por la provincia de Buenos Aires, y el plan está destinado a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en la escuela pública. En Berisso la cerrazón informativa estaría vinculada con la designación como secretaria de promoción social a la periodista Manuela Chueco, quien  desde su llegada  tiene poco apego a cumplir los pasos previstos por la administración pública. Todo indicaría que la provisión del SAE seria hecha a dedo sin que se conozcan las razones del polémico procedimiento. Esta grave situación no sería la única en la cartera a su cargo, que a dos meses de asumir solo despierta sospechas y resquemores por la forma  de manejarse.

En 2018 el SAE local tuvo dos gravísimos episodios que nunca fueron aclarados. El primero fue cuando con motivo de la celebración del tercer año del triunfo de Jorge Nedela, una 70 tartas que eran para los chicos, fueron parte del banquete de los integrantes de la alianza cambiemos en el club La Estancia. El segundo caso fue con los sándwich en mal estado, situación que fue advertida por los directivos de las escuelas. Tras un análisis bromatológico se determinó que los mismos tenían la bacteria Escherichia Coli y no eran aptos para el consumo humano.

La transparencia en la gestión Nedela no es su fuerte, son muchos los Berissenses que aún esperan respuestas claras y concretas de qué manera se gastan los dineros públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *