Desde el Consejo de Distrito del Partido Justicialista, y a partir de interpretaciones erróneas que se fundaron por la posible participación del Intendente Municipal al acto de reparación histórica que se llevará a cabo el día 23 de Marzo, queremos comunicar que esta situación se generó a partir de la vocación de cumplimentar con las debidas instancias institucionales.
Por tal motivo, se le comunicó al intendente la decisión del Partido de realizar un acto de reparación histórica dando cumplimiento a la ordenanza por la existencia en la Av. Montevideo y 13 de dos placas donde se homenajea a sendos intendentes de facto.
Debemos reconocer que desde el municipio se expresó la voluntad de asumir el retiro de las placas y la colocación en su reemplazo de los originales con el nombre Perseverancia.
Esa acción se cumplimentó en las últimas horas, y es por ello que el acto institucional de restitución del nombre de la calle queda sin efecto, y las actividades organizadas desde el Partido Justicialista siguen su curso, focalizándose en la reparación histórica en ese sitio y la partida de la tradicional Marcha de Antorchas hasta el Monumento de los Desaparecidos con adhesión a la vigilia organizada por la Comisión Permanente por la Memoria.
Lamentamos profundamente que por no haber notificado oportunamente las correctas gestiones que llevaron a buen puerto, esto haya sido leído como una complacencia o complicidad con valores e ideas contrarias a las banderas históricas del partido que representamos.
Reivindicamos y militamos cotidianamente por la defensa de la memoria, la verdad y la justicia, como así también, la denuncia de aquellos sectores sociales que fueron artífices de la más oscura noche de nuestra Patria, y que hoy también por otras vías detentan el poder con políticas de hambre y represión.
Por ello, volvemos a convocar a las actividades que este 23 de Marzo como todos los años promovemos y acompañamos a las organizaciones de Derechos Humanos en el marco de Unidad que viene guiando las acciones del Partido Justicialista.
Este proceso creemos no debería ser empañado por interpretaciones erróneas y mucho menos en una fecha tan cara a los sentimientos de todos los Justicialistas.
Son 30.000!!
Memoria Verdad y Justicia.