En una elección que podría llegar a considerarse como HISTÓRICA, el PERONISMO se impone con amplitud en los comicios que definen al próximo Gobernador de la Provincia.
Con una contundente ventaja ante el conjunto de sus rivales, JUAN SCHIARETTI, actual Gobernador de la Provincia, está logrando una reelección que lo catapulta nuevamente a la primera escena nacional.
Lejos de SCHIARETTI, va quedando la alternativa del Frente CAMBIEMOS, MARIO NEGRI, quien apoyado por el aparato Nacional en la figura de LILITA CARRIÓ, intenta alcanzar un magro 20% de los sufragios, superando apenas al candidato díscolo de la UCR tradicional que no llega a los 10 puntos.
Como dato adicional y no menor, el triunfo del PERONISMO es doblemente histórico e importante, ya que por primera vez desde la vuelta a la Democracia, se estaría quedando al mando de la Municipalidad de la Capital CORDOBESA, la cual siempre fue un bastión Radical.
Por último cabeza señalar que las mayores derrotas de CAMBIEMOS se provocaron en las ciudades pueblos del Sur Productivo de CÓRDOBA, en donde el campo le propinó una derrota estrepitosa a MARIO NEGRI, representante de MAURICIO MACRI.