Juan Manuel Herrera es un verdadero trotamundos, un apasionado que recorrió culturas, exploró costumbres y perfeccionó técnicas, solo para regresar a sus raíces en su querida Berisso y continuar con el legado familiar. Mucho más que un panadero, es padre, cocinero y conductor de televisión. Sin embargo, la panadería es su esencia, su pasión más profunda y la vocación que da sentido a su vida.
Juan creció en la panadería de su papá, en Berisso. Pasaba sus tardes acompañando los procesos de preparación de medialunas, panes y tortas. A sus 17 años todavía no tenía vocación por nada: la pastelería era un mandato familiar y no había encontrado su verdadera pasión. Recién cuando empezó a estudiar gastronomía y la descubrió desde otro lado, se enamoró. “La vida me llevó a tener esta vocación que estaba oculta”, comenta el cocinero.
Siguiendo los pasos de su padre, Herrera abrió su propia confitería en el corazón de Berisso. Hoy, el local se ha convertido en un punto de referencia, con más de 80 mil seguidores en su cuenta oficial y clientes que lo visitan diariamente para disfrutar de sus exquisitas preparaciones caseras y tradicionales.
Con motivo del lanzamiento de su nuevo programa, “Maestros de la Medialuna”, que se emitirá a través del canal elGourmet a partir de hoy, 8 de enero, a las 17 hs y será reemitido a las 20:30 hs, Juan Manuel Herrara mantuvo un diálogo con Vía País, en donde contó el desafío de recorrer la historia y mantener las tradiciones culturales a la vez que la innovación, todo esto con una pastelería de excelencia.
Juan Manuel trabajó en varios programas televisivos a lo largo de su carrera, sin embargo, “Maestros de la Medialuna” es uno de los más ambiciosos. Hurgar en la tradición y explorar la creación de un hito culinario nacional es un enorme desafío.
“Lo principal que queremos transmitir con el nuevo programa es el respeto por la medialuna clásica argentina. Que se vean los procesos de panadería clásicos que muchas veces no se valoran y que la gente sepa por qué a veces son tan costosas. No es solo agua y harina”, comentó Juan Manuel.
FUENTE. VÍA PAÍS