El mítico y recordado cura párroco de la la Iglesia San José Obrero, padre Pascual Ruberto, tendrá un busto en su honor para recordar su paso por esta vida y por la vida de tantos Berissenses.
La obra está a cargo del artista local, el maestro Walter Dobrowlañski, quien junto a sus ayudantes, Facundo Villalba y Candela Dobrowlañski, realizaron la técnica de “cemento Directo Tallado», una manera económica pero resistente, realizada con hierro y cemento que permite darle textura y una larga perdurabilidad al busto.
“La obra esta hecha a pedido de la Intendencia y para nosotros es un placer realizarla ya que estamos hablando de un “Gigante bonachón» un hombre que merece ser mencionado en la história de Berisso» comentó el artista que trabaja para Casa de Cultura en su pequeño taller ubicado en el Vivero Municipal.
Según se adelantó a este medio, el lugar elegido para ubicar el busto sería frente a la iglesia San Jose Obrero, corazón del Barrio Obrero, lugar de acción y reacción de un cura popular y amado por los vecinos de Berisso que lo vieron encabezar huelgas, meterse en el medio del barro para asistir a los mas humildes, plantarse ante las injusticias, ayudar y promover cuestiones culturales y educativas y tantas cosas más.
La fecha de su emplazamiento, si bien aún no se confirmó, sería el próximo 17 de Diciembre, fecha en la que el Cura del Pueblo estaría cumpliendo Cien años de su Natalicio.