En la historia los muros y murallas han pasado a la historia y se han vuelto famosas por unir o separar a la gente. Pero hay un muro en Berisso, más precisamente en La Franja que se volvió famoso por haber sido el símbolo del abandono y la desidia.
Ya durante la gestión de Enrique Slezack, el desinterés por el muro perimetral de la Delegación Número Uno, se hacia notar, pero la dupla NEDELA – KONDRATZKY, llevaron ese desinterés a un nivel tan grande de abandono que hicieron peligrar la vida de los vecinos.
Con el ex arquero y radical macrista, al mando de la Delegación de «LA LONJA», como le gustaba llamarla al mediático funcionario, el muro perimetral que rodeaba la Delegación ya había perdido varios de sus tramos, puesto que el mismo se caía de deteriorado y como lo señalamos en varias notas, era un riesgo latente para los vecinos.
En medio de la crisis que le dejó el Nedelismo, el nuevo Delegado MAXIMILIANO ALÍ, no perdió tiempo en éste asunto y pidiéndole recursos al Intendente FABIÁN CAGLIARDI, comenzó la reconstrucción de todo el muro perimetral.
«Era imposible sostenerlo. El riesgo para los vecinos y aún para los trabajadores era latente y siempre estábamos al borde de un accidente. Es por eso que junto a los trabajadores, que son los reales impulsores de los trabajos que se realizan, decidimos tirar abajo el muro viejo y comenzar a hacer uno nuevo y más seguro» expresó el Delegado.
«El muro era un símbolo de la gestión anterior. Nunca se preocuparon por cuidar las cosas del Estado y mucho menos por los vecinos, ni los trabajadores. Había que hacerlo de nuevo y se hizo, gracias a la gestión de un Intendente que entiende que estas cosas son importantes y a los trabajadores Municipales que lejos están de ser esos «vagos» a los que el Macrismo denostaba» dijo MAXIMILIANO ALÍ.