La Municipalidad de Berisso, a través del área de Saneamiento Ambiental continúa llevando a cabo tareas de fumigación en diversos puntos de la ciudad, con el fin de contribuir en la prevención de dengue y evitar la proliferación de mosquitos.

 

En la jornada de hoy, las acciones se centraron en las cercanías del Jardín de Infantes Nº 907 de calle 151 entre 8 y 9 de Villa Nueva y de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de 12 y 169. También se fumigó en la zona de 161 entre 11 y 12, en 171 y 23 y en el Cementerio Parque local de calle 18 y 157.

Cabe resaltar que la fumigación actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas. En este caso, es recomendable la eliminación de elementos que puedan acumular agua.

Los trabajos concretados hoy, se suman a los ya realizados en Avenida 60 y calle 96, en 124 y 56, área del bosquecito y zonas aledañas, el complejo habitacional de la Universidad Tecnológica Nacional y el predio de YTEC.

También se realizaron trabajos de fumigación sobre calle 160 desde 18 a 25 y desde 160 a 162; calles 171 y 27; calles 170 y 171 desde 25 hasta calle 15 en dirección al río y en los barrios Villa Argüello, Villa Progreso, El Carmen, Santa Teresita, Banco Provincia y Barrio Obrero; como así también en la Pista de Atletismo y en la zona de calle Carlos Gardel y Avenida Génova.

Entre las distintas medidas que se tomaron desde la Municipalidad de Berisso, días pasados, la Secretaría de Salud llevó adelante un recorrido por el barrio El Carmen con la finalidad de generar conciencia y prevención respecto al desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika.

El operativo tuvo como punto de encuentro el mencionado CAPS, ubicado en calle 37 entre 126 y 127.

Un comentario en «EL MUNICIPIO SIGUE FUMIGANDO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *