Los habían convocado a una reunión para hoy a las 11 en el quincho municipal y los dejaron de plantón

Un nuevo episodio de destrato se vivió hoy al mediodía, luego que varios directivos de establecimientos escolares del distrito no encontraran a nadie con quien hablar. El tema convocante era el funcionamiento del Servicio de Alimentación Escolar, a cargo de Manuela Chueco y Elizabeth Franchi. El encuentro estaba pautado para la hora 11 en las instalaciones del quincho municipal, pero a la cita no llego ninguna autoridad del SAE local. Luego de esperar mas de 45 minutos los presentes decidieron hacer una nota mostrando su disconformidad.

Tiempo después circulo un mensaje de Whatsapp enviado por el SAE pidiendo disculpas y justificándose con supuestos » inconvenientes administrativos».

LAS VERDADERAS RAZONES DEL FALTAZO

Como viene denunciando INFOBERISSO, la interna feroz que se instalo dentro del ejecutivo municipal se cobro varias victimas. El SAE tiene dos sectores para su implementacion. Uno a cargo de Elizabeth Franchi ( consejo escolar) y otro de Manuela Chueco. Ambas funcionarias responden políticamente a Raul Murgia, actual secretario de Obras y servicios públicos de Berisso.

Manuela Chueco esta a cargo de la secretaria de promoción social y desde allí controla la provisión de alimentos por una suma superior a los 70 millones de pesos. Otro jugoso monto se destina a la infraestructura y es el área que debe controlar Franchi. La ex periodista aun no pudo explicar como adjudico de manera directa la refacción de las cocinas y porque su padre recorría las mismas supervisando las obras que hacia su compañero y amigo Angel Mendez.

Desde que la noticia se hizo publica las sospechas de corrupción llegaron a la órbita provincial. Casualidad o no a partir de allí se sucedieron los despidos y renuncias. Primero fue de la consejera Claudia Valerga ( quien no esta vinculada con el área). Luego  «SE FUE» quien manejaba la infraestructura del SAE. A los pocos días renuncio a la comision del SAE otro consejero, Omar Medina.

La semana pasada asumió como coordinador del SAE el joven Maximiliano Galosi , que tampoco esta mas en su puesto. En la mañana de hoy Manuela Chueco en persona le informo a la nutricionista del servicio de alimentación escolar, que no se le renovaría el contrato que finalizo a fin de marzo.

La fuerte disputa política a partir del avance de Murgia sobre el sector PRO y el control absoluto de los dineros municipales, determinaron que esta mañana se convoque a una reunión de urgencia en el municipio. Por  esa razón dejaron plantados a los directivos. Sin segundas lineas que sirvan como interlocutores validos, no había a quien mandar al encuentro con los directivos.

La confirmación de estos movimientos provino desde el seno del concejo escolar. El temor a quedar pegado en maniobras oscuras que podrían derivar en causas penales, se convirtió por estas horas en  una mancha venenosa. Cada vez son mas quienes estarían dispuesto a hablar  para contar detalladamente el modus operandis del SAE desde la llegada de CHUECO. Su incorporación al gabinete solo trajo problemas puertas adentro. Los modos de ejercer su autoridad son cuestionados por todos y rápidamente pierde apoyo de sus pares y subordinados.

En tanto Elizabeth Franchi  deberá explicar que paso con el edificio de la escuela agraria, el fondo de financiamiento educativo y los mas de 190 millones de pesos recibidos en su mandato. En el ultimo tramo de gobierno queda expuesta la necesidad imperiosa de transparentar las cuentas de la administración Nedela, para determinar con claridad el grado de honestidad de varios funcionarios, quienes están siendo investigados desde la órbita provincial.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *