Un grupo de vecinos aseguran que la municipalidad de Berisso está vendiendo terrenos fiscales.


Una parcela de casi 10.000 metros cuadrados que figura en los planos catastrales como reserva fiscal, habría sido vendido por el municipio  a un particular. Así se desprende del testimonio dado por  quienes hoy estuvieron cercando el predio con un alambrado del tipo » olímpico». La persona que les encargó el trabajo, es una señora que asegura haberlo comprado y cumplimentado el pago correspondiente.

El lote tiene una superficie de 9,932,50 metros cuadrados y está ubicado en la calle El Chañar entre 103 y 104. En el mes de junio de 2011 el señor  Laureano García, quien vive a pocos metros del solar, solicitó una concesión de uso del predio, comprometiéndose a mantenerlo forestado y conservando su condición de desmalezamiento e higiene, a fin de evitar intromisiones. En el contrato se estableció el pago de un canon mensual y cumplir con las tasas de servicios generales urbanos a cargo del vecino.

Con la asunción de Jorge Nedela como jefe comunal, el contrato fue dado de baja. Según relató el propio García, el intendente le aseguro que tenía otros planes para ese lugar. El propio delegado Carlos Lozano habría tenido un incidente importante con el vecino, por cuestiones vinculadas a estas tierras. Lo que sorprende, es que nadie que usurpa un lote invierte tanto dinero en postes de hormigón y alambre olímpico, si no tiene certezas de la legalidad en la operación. Por otra parte, que hasta el momento no han intervenido en el conflicto ninguna autoridad del gobierno local.

especies autóctonas fueron taladas en el predio

Desde hace muchos años, existe en Berisso un claro negocio inmobiliario con tierras fiscales. Esta sería la primera vez que aparece la documentación. Las sospechas hacen epicentro en personas vinculadas con datos sensibles al respecto, como por ejemplo el dato de que lotes  hace años nadie ocupa ni paga impuestos. A partir de allí se presume que los dueños originales han fallecido y tal vez los herederos no saben de la existencia del bien. Esos » DATOS» tienen valor de mercado, aunque sea un claro fraude.  Generalmente la operatoria finaliza cuando alguna inmobiliaria » amiga» vende esos lotes en importantes sumas de dinero. Una maraña de empleados corruptos, vinculaciones con el poder y compradores incautos hacen de esta actividad, una de las más lucrativas.

Un comentario en «EL MUNICIPIO ESTARÍA VENDIENDO TERRENOS FISCALES»
  1. comento que en la ciudad de glew partido de almirante brown c vendieron aproximadamente a 1000 familia a travez de una empresa privada llamada TERRANOVA diciendo y publicando que era un barrio parque con cerco perimetral engañosamente hoy despues de vender todas las parcelas y cobrando escrituras ,comunica que el barrio pasa a ser de interes social y que el municipio se hace cargo de la tramitacion de las escrituras sin costo .esto es una gran estafa el municipio entrego terrenos fiscales a esta empresa para vender y despues c la devuelve y declara de interes social cuando si es asi deberian entregado directamente a gente sin poder adquisitivo para construir su vivienda y cobrarles una cuota adecuada a su situacion al municipio o al gobierno provincial seria bueno saber donde hacer una denuncia o una investigacion seria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *