Una cifra cercana a los 3,2 millones de pesos anuales es lo que paga demás la municipalidad de Berisso en concepto de combustibles
Existen razones sencillas para comprender el porque la economía de Berisso esta en rojo. Desde que Alberto Amiel dejo la secretaria de economía, reconociendo que el municipio esta en quiebra, las cosas no han cambiado demasiado. Gastos excesivos y totalmente evitables son el patrón de conducta del actual responsable de la cartera Daniel Garcia.
En el presupuesto 2019 publicado en la pagina oficial del municipio se destinan 62.819.763$ para el rubro combustibles, lubricantes y productos químicos. De allí unos 53 millones se gastan en nafta y gas oil específicamente. Por esta razón desde nuestro portal le preguntamos al secretario Daniel Garcia cuales eran los argumentos por los cuales cargaban combustible en la estación de servicio mas cara de la región, pagando una suma tres y cuatro pesos por litro mas cara que las YPF de Berisso.
Pese a que se ha reiterado el mensaje desde hace mas de un mes, la respuesta nunca llego. Según pudimos averiguar los vehículos de los funcionarios, policiales, corralon y delegación zona 2 se abastecen en la ubicada en la calle 30 y la delegación zona 1 lo hace en una estación ubicada en la ciudad de la plata. Serian aproximadamente 1.500.000 litros anuales que la gestion Nedela paga mas caro y no da explicaciones.
La administración de Jorge Nedela dilapida millones sin justificativo. Una gestión transparente, honesta y eficiente (como aseguro el intendente en su discurso de apertura de sesiones ordinarias) es vital para quitar los mantos de sospechas sobre como se gastan los dineros públicos. En tanto el intendente y su equipo no den explicaciones tanto al cuerpo deliberativo, las consultas de la prensa, como a los ciudadanos, tendremos el derecho de hacer publicas las denuncias, sin que eso nos convierta en una usina de mentiras.