La negociación se lleva adelante luego que la contratada el año pasado de manera directa, no ha podido dar respuesta técnica para el normal funcionamiento del sistema de cámaras de monitoreo.
En la tarde de ayer se concreto una reunión de vecinos con autoridades comunales, donde se cuestiono la actuación de los foros oficiales y abordo el tema de la inseguridad en el distrito. De la misma formo parte el subsecretario de seguridad Hugo Dagorret, el jefe del comando de patrullas Jose Luis Coria, ademas del comisario de la cuarta y Mariana Astorga en representación de los foros. En ese marco Hugo dagorret ante la requisitoria de los asistentes sobre el funcionamiento de las cámaras, reconoció que siguen teniendo problemas de conectividad y por estas horas » Estamos negociando con una nueva empresa que nos provea el servicio a cambio de las tasas municipales».
En marzo de 2018 la empresa WISP fue contratada de manera directa por la municipalidad de Berisso, para que brinde la conectividad y soporte técnico en el servicio de monitoreo que esta centralizado en el COM de calle 11 y Montevideo. En aquella oportunidad y tratando de justificar la poco clara adjudicación del servicio ,el Director de Sistemas Gastón Galimsky, aseguraba «el empalme entre uno y otro servicio se realizó en forma exitosa, por lo que horas después del cambio, se alcanzó el grado de conectividad deseado. Ademas, transmitió tranquilidad respecto al funcionamiento del servicio de cámaras de seguridad, señalando que continúan con su función de monitoreo normal.»
A casi un año de la llegada de la firma mencionada solo funcionan algunas cámaras de la zona centro. INFOBERISSO había denunciado que esta pequeña empresa no estaba en condiciones de brindar el servicio, el Enacom (ente nacional de comunicaciones) es el organismo que regula las licencias y el ordenamiento del espacio radioeléctrico, en su pagina oficial la empresa Wisp solo tenia licencia para brindar el servicio de internet pero no esta autorizada para la transmisión de datos. La modalidad de conexión punto a punto no asegura una transmisión de datos estable, pese a ello, la gestión Nedela decidió avanzar en ese sentido con los resultados a la vista.
Desde el concejo deliberante local se elevaron pedidos de informes por la contratación poco clara y la situación del COM, sin que hasta el momento se halla tenido respuesta alguna. Según versiones extraoficiales la administración de JORGE NEDELA esta negociando con una empresa ubicada en el polígono industrial, como nuevo proveedor del servicio a cambio de las tasas municipales, según lo confirmo Hugo Dagorret. Los vecinos asistentes elevaron su queja por el nulo funcionamiento de las cámara en esa zona de la ciudad «queremos saber si lo que esta puesto son cámaras o es solo una carcaza, las únicas que mas o menos funcionan son las del centro, pareciera que la franja o la lonja como la llaman ustedes no formara parte de Berisso».
QUE LOCO LA COORDINADORA COBRABA POR UN SERVICIO QUE NO SE PRESTABA, Y DURANTE 3 AÑOS JA GENIAL. PARA COLMO AL VICEGOBERNADOR LE MOSTRARON CAMARAS QUE NO FUNCIONABAN ENTONCES.