Se trata de los municipios de Bahía Blanca, Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Rojas, San Isidro, San Miguel, Vicente López, todos gobernados por Juntos por el Cambio. Son 6.200 niños y niñas que nacen en estos municipios al año
El ministro de Salud bonaerense apuntó contra la oposición por haber trabado el desarrollo del plan Qunita “durante todo el Gobierno anterior a nosotros, este programa se paralizó, y no se impuso una política pública, como la que ahora celebramos”.
Dicho esto, hizo énfasis en que hay ocho municipios que “por cuestiones políticas no quieren firmar el proyecto”. Se trata de los municipios de Bahía Blanca, Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Rojas, San Isidro, San Miguel, Vicente López, todos gobernados por Juntos por el Cambio.
En ese sentido, aseguró que trabajará para que “los hospitales provinciales puedan entregar los kits para beneficiar a los niños que nacen en estos municipios”. “Son 6.200 niños y niñas que nacen en estos municipios al año. Tenemos que buscar la forma de poder garantizar que su cuidado sea óptimo”.