En horas de la tarde noche de este día miércoles, luego de una larga y compleja jornada que enfrentó al Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, con el Sindicato de Trabajadores Municipales por la cuestión Paritaria sin resolver, el Ministerio de Trabajo llevó adelante una mediación que por el momento parece haber quedado trunca.

Convocado por el Municipio de Berisso, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, reunió vía Zoom a las partes, para intentar un acercamiento que por el momento parece imposible, ya que nadie se movió de su posición inicial y mientras el Municipio, representado por el Jefe de Gabinete y ex Abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ramiro Crinchuk, insistió con no poder estirar más los números, el Sindicato persistió en un aumento de alrededor del 43 porciento.

Cabe señalar que en esta mesa de negociación también estuvo presente el Gremio ATE, quien avaló el ofrecimiento del Intendente dando por terminada la discusión.

Luego de las exposiciones y ante la falta de acuerdo, las partes tuvieron la oportunidad de clarificar su pedido, momento en el que el Municipio exigió, al menos, una conciliación obligatoria, cuestión que rechazó el Sindicato quien solicitó una propuesta mejor para los trabajadores.

Sin definición, el Ministerio de Trabajo de La Provincia de Buenos Aires decidió levantar la reunión para estudiar el asunto,dejando a las partes libres por lo que él Paro de trabajadores sigue en pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *