El conjunto dirigido por la dupla Messera Martini planteó un partido ofensivo y se lo llevó por delante a un boca que no encontró respuestas mas que dos pelotas detenidas. El encuentro termino 2-2 Guiffrey y Aleman los goles triperos mientras que Izquierdoz y Cardona le dieron el empate al Local.
El tripero llegó a afrontar la primera fecha en la Bombonera con la baja de 4 titulares como lo eran Broun, Goltz, Paradela y su goleador Caco García. El cuerpo técnico en la semana llegó a encontrar el equipo titular para hacerle frente al último bicampeón pero a los 20 minutos de partido ya tuvo que realizar dos cambios por lesiones en dos jugadores importantes como Víctor Ayala y Matias P García.
De igual modo el Lobo pudo ejercer a la perfección el planteo que tenía en la cabeza y desconcertó a boca la mayoría del partido que termina encontrando un empate a lo último por una Genialidad de Cardona. Otra noticia importante para el conjunto platense fue poder recuperar un jugador de la talla de Brahian Aleman donde se puso a punto físicamente y pudo hacer la diferencia siendo claramente el jugador del partido.
La palabra de MESSERA: “Sabíamos que podíamos dañar a Boca. Si manejábamos la pelota, no les iba a gustar. Generamos muchas chances y a ellos les costó entraron, por eso la bronca. El árbitro inventó un foul en la puerta del área”. Estamos para pelear cada partido, no importa el rival ni la cancha. El partido más importante siempre es el que viene, y prepararemos cada uno como una final”.
Los once de Gimnasia en el debut frente a Boca: Insfran; Weigandt, Coronel, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Ayala; Ramírez, Alemán, Pérez García; Contin.
Los once de Boca : Andrada; Jara, Izquierdoz, Zambrano, Fabra; Villa, Capaldo, Varela, Cardona ; Tevez, Zárate.
Nota Valentín Potes