En la mañana de hoy, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó el Acto Oficial al conmemorarse el 204 aniversario de la Declaración de la Independencia.La ceremonia, que tuvo lugar en el Puente 3 de Abril, y en la que se respetaron las normas sanitarias establecidas, contó con la presencia de funcionarios municipales, junto al Teniente de Navío, Fernando Arjona y al Mayor Javier Díaz, a cargo del Batallón de Comunicaciones 601.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional, el intendente Cagliardi sostuvo: «Hoy es un día muy especial para todos los argentinos. Un día en el que un grupo de patriotas vinieron desde varias provincias a nuestra Casa de la Independencia y tomaron la decisión de ser un país independiente. Sin embargo, muchos de los que estaban en el Puerto de Buenos Aires, por miedo, no querían hacer una gran patriada». «A veces para salir de muchas situaciones hay tomar decisiones que realmente nos pueden llevar al éxito o a la ruina. Nuestros patriotas tomaron esas decisiones y sacaron el país adelante, empezaron a ser independiente y a crecer como Nación».
«Hoy, a raíz de los que estamos viviendo, tenemos que hacer un acto muy íntimo donde muchos de estos patriotas me están acompañando: las Fuerzas del Ejército, de la Armada, quienes vienen a dar una mano a Berisso en este momento de pandemia».
Seguidamente, agradeció y solicitó que construyamos un país juntos, y a los berissenses, especialmente, «que entre todos saquemos esta ciudad adelante». «Es un momento difícil en el que tenemos que tener mucha paciencia para poder sobrellevar esta situación».
«Hoy no es un día cualquiera, es una día en el que celebramos la construcción de un país, en el que nuestros patriotas tenían futuro, que podíamos tener trabajo, salud y educación». «Una vez más, somos todos nosotros los que vamos a sacar el país adelante».
Por último recordó: «Cuando asumí la Intendencia, lo hice con mucho orgullo y muchas ganas que esta ciudad tenga trabajo, salud y sea floreciente para nuestros vecinos y que todos volvamos a sonreír y estar en paz».