El crecimiento del coronavirus en Argentina llevó a que desde el Gobierno se tomen medidas preventivas para evitar que los contagios sean aún mayores. Sin embargo, desde el ministerio de Educación de la Nación solamente habían dado a conocer un protocolo de actuación para casos sospechosos o confirmados en las escuelas, sin suspender las clases.

 

Esto generó muchas críticas en la sociedad y ahora, el ministro Nicolás Trotta saldría en las próximas horas a anunciar la suspensión de las clases tanto en escuelas primarias como secundarias en todo el país.

Según informó Infobae, Trotta consideró prudente adoptar la medida del cierre temporario de los establecimientos escolares primarios y secundarios para contribuir a limitar la circulación de personas.

Pese a esta resolución, la decisión final estará en manos de los ministerios de Educación de cada provincia. Misiones, Chaco y Jujuy ya tomaron medidas al respecto y suspendieron sus clases con anterioridad.

Esta directiva iría en concordancia con la decisión tomada por la Universidad de Buenos Aires, que también determinó el cese de clases para sus alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *