Nuevamente el gobierno busca financiarse con recursos del ANSES, emitiendo a cambio letras del tesoro por 16 mil millones de nuestra moneda, a través de la Resolución 14-E/2018 publicada hoy en el boletín oficial y con la firma del titular de la cartera de Finanzas, Luis Caputo.

Durante todo el año pasado, tomó  2.179 millones de dolares y $60 mil millones en pesos del organismo dedicado a la seguridad social. En total: $ 111.864.000 de dinero del ahorro de los trabajadores para su jubilación.

Los funcionarios de la actual administración fueron muy críticos con la gestión de CFK cuando a falta de financiamiento internacional, buscaba oxigeno económico en el ahorro de los jubilados gracias al aporte de los trabajadores.

El ex jefe de la bancada del PRO en Diputados, Federico Pinedo, apuntaba contra la ex presidente Cristina Fernandez: “Pagar aguinaldos con la plata de futuros jubilados es como embargar a la familia para ir de vacaciones. Es la triste consecuencia de la mala administración kirchnerista”. 

Los tiempos cambian y las opiniones también. A esto se suma el preocupante endeudamiento externo, en el que se sustenta el plan económico de la alianza, que sin embargo no logra reactivar el mercado interno de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *