En las últimas horas con el aumento de casos en el País y el notorio contagio masivo en algunos clubes llevaron a la AFA a tomar la decisión de regresar el fútbol a fase 1 como cuando arrancó allá por septiembre.


Tras varios ejemplos de casos masivos como lo son Sarmiento, Gimnasia y Banfield, donde cada uno de ellos superó los 15 contagios en sus respectivos planteles y con muchos otros clubes presentando casos aislados pero concretos y después de las quejas y declaraciones de los protagonistas que aseguraban que “la AFA no suspendía los partidos por el solo hecho de ser clubes “chicos», pero que si fuesen River o Boca los protagonistas de estos contagios ya se hubiese frenado el fútbol hace rato” tal lo expresó el director técnico de Gimnasia, por fin llegó una decisión.


Con una clausula restrictiva que no le permite a la Asociación del Fútbol Argentino suspender, unilateralmente el torneo, dado el reglamento firmado por todos los presidentes de los clubes, antes de iniciar el mismo, destacando que la única forma de “Parar» es si el gobierno provincial o nacional lo solicita, la AFA arrancó por declamar la FASE 1.


¿De que se trata la Fase 1? Las medidas más importantes tienen que ver con que los jugadores viajarán a los entrenamientos en sus autos particulares, no se bañarán en los predios, sin concentraciones y sin acceder a los vestuarios . Además, es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados y también se eliminarían las concentraciones en el día previo al partido. Con respecto a los allegados en las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios.


La Asociación del Fútbol Argentino anunció que “realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas”. Abarcará al fútbol de Primera y categorías de ascensos. De no cumplirse habrá sanciones para los clubes y jugadores/as.

NOTA VALENTÍN POTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *