En estos días convulsionados por la pandemia en la que todos debemos cuidarnos mas que nunca por la situación que se vive en la región, siempre hay personas que “arriesgan” su salud y la de sus familias de una manera anónima y sin tanta prensa. Entre ellas se puede contar a los voluntarios, a los que tienen a su cargo comedores, al personal de salud y a muchos otros, pero también existen miembros del Ejecutivo que trabajan y arriesgan desde “las sombras” priorizando a los vecinos y también a los trabajadores.
Este es el caso del Delegado de la Zona 1, MAXIMILIANO ALÍ, quien a la sombra de las flashes que justificadamente se dirigen siempre a los Intendentes de la Región MARIO SECCO, de Ensenada y FABIAN CAGLIARDI de Berisso, realiza un trabajo silencioso en el Barrio José Luis Cabezas, sin descuidar al resto de LA FRANJA.
Con apenas una persona más, su hermano JHONY, es el propio Delegado ALÍ, quien se encarga de la recolección de la basura en el Interior del Barrio; “Lo hacemos para proteger al trabajador para no arriesgar la salud de ellos. Por eso todas las tardes vamos al barrio con la protección adecuada para estos casos y hacemos nosotros mismos la recolección y cuando salimos nos desinfectamos. Es una manera de cuidar a los compañeros” detalló ALÍ al ser consultado.
Pero no solo se trabaja en la recolección, días atrás un incendio había destruido una casa y en colaboración con la municipalidad de ENSENADA se tuvo que “rearmar” la vivienda; “Con la ayuda de MARIO SECCO se le entregó una nueva vivienda a una familia y nosotros hicimos el resto del trabajo de reconexión de la luz y demás servicios. Por eso hoy entre al barrio con un electricista, IVAN SILVA, con todos los elementos de seguridad adecuados y le hicimos la conexión” detalló el Delegado, quien agregó; “Si el Intendente FABIAN CAGLIARDI está dentro del barrio, nosotros los funcionarios debemos seguir el ejemplo y trabajar a la par y además debemos cuidar al máximo el gran recurso que tiene la ciudad que son sus trabajadores” señaló