El día amanecía y la semana comenzaba. Los trabajadores Municipales continúan con una Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que los manda a trabajar, aún sin cobrar, pero el Director Municipal RICARDO TORRES, fue a «apretar» a los trabajadores.


«Haber hay que juntar toda la Montevideo y la Génova, que es donde mira la gente…» comenzó diciendo el Presidente de la UCR local, quien además exigió el recorrido habitual. «Paguen, no exijan, vamos a hacer el recorrido pero no pidan más que eso…» fue la respuesta inmediata de los trabajadores.

La discusión fue subiendo de tono y comenzaron los gritos que terminaron en un fuerte enfrentamiento entre los trabajadores y el hombre del Ejecutivo, quien abandonó a los insultos el Corralón Municipal.

Minutos más tarde el Sindicato de Trabajadores Municipales, enterado del enfrentamiento, se hizo presente en el lugar de trabajo y resolvió cortar por lo sano e ir al encuentro del Intendente Municipal, JORGE NEDELA, para solucionar el tema.

Minutos después de las 9: 30 hs, el Intendente recibió a los hombres del Sindicato en su despacho, en una reunión que duró apenas media hora, al bajar desde el Sindicato manifestaron que el Intendente les informó que iban a ir a hablar a Nación con el Ministro Rogelio Frigerio, para que les diera plata para afrontar los pagos adeudados, comunicando también los sindicalistas que hablaron de ir a apoyar al intendente en el caso que tuvieran que ir a reclamar a Provincia.

JORGE RODRÍGUEZ SEC GRAL SINDICATO MUNICIPAL

Con esta postura, queda claro que al Intendente NEDELA se le cortó el diálogo con la Gobernación quien no les daría más dinero que el que le corresponde y dejaría muy mal parado al Intendente de cara a los meses que vienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *