En una sesión con sumario reducido, los ediles Cagliardista cumplieron con el pedido del «Jefe» y lograron la aprobación del expediente que dispone la cuantiosa suma de 14 millones, trescientos cincuenta mil pesos, para la «puesta en valor» de una plazoleta.
Con un discurso que repitió, una y otra vez, la palabra identidad y que no dió ni una precisión de como se gastará el dinero en un sector de Berisso que nadie usa, fue el edil Gabriel Marotte, jefe de la bancada Oficialista quien defendió el proyecto, argumentando, entre otras cosas, que el dinero se gastará en una banderoteca y en letras que firmen la palabra Berisso.
Por su parte el Bloque de Cambiemos, esgrimió que no aprobaría el expediente por considerarlo sin prioridad y olvidándose de una maniobra similar que hicieron durante la gestión Nedela, cuando gastaron 14 millones en dos plazas, se levantaron y se retiraron del recinto, sospechosamente, sin votar.
Los únicos que votaron en disidencia fueron dos ediles del propio Frente de Todos. El hombre del Frente Renovador, Agustín Celi, quien dijo; «No puedo decirles alos vecinos de mi barrio que aprobé un expediente millonario por una plazoleta, cuando hay otras necesidades» y la edil Vanesa Queyffer.
«Vi el expediente hace dos años en el escritorio del intendente. Conozco paso por paso. Lo que pasa es que teníamos un compromiso y cuando Fabián Cagliardi era concejal, en la gestión de Jorge Nedela, decíamos que no eran prioridades los arreglos de las plazas. Entonces, como gestionamos esto, existen otros programas que acá no estoy viendo plasmados. Por eso, no me parece la idea de entrar a una ciudad que tiene un embellecimiento y a diez cuadras otra realidad» dijo la ex Presidenta del cuerpo.
Finalmente y a pesar que nada está claro en la plazoleta Sánchez, la aprobación por mayoría se sucedió sin problemas.