Facundo Alonso fue parte de la cuarta fecha anual de la Copa Gol en el “Roberto Mouras” de La Plata, con el saldo de una victoria y un tercer puesto que lo devuelven al tope de la tabla de posiciones.

En los entrenamientos sabatinos, Facundo dominó la general por 401 milésimas sobre Antonio Barrasso. Luego vino una clasificación en la que, si bien no logró prevalecer con su mejor vuelta, sí pudo hacerlo con su segundo registro, determinando una segunda colocación de partida para la final del sábado y la “pole” para la dominical.

Precisamente, la competencia inicial del fin de semana resultó ser la de su mejor faena; luego de una ardua e intensa batalla con Luca Bruno y el “Tano” Barrasso, en la que hubo mucho respeto y no se llegó a la fricción, el de Berisso se llevó su tercer triunfo de la temporada.

Pero antes de la segunda final de la Copa Gol, Alonso tenía una actividad extra: la carrera de invitados en la Fórmula 1100 Bonaerense, con el auto de Horacio Villalba. En ella, llegó a estar segundo hasta que el monoplaza lo sorprendió en un frenaje de la curva 1 y le ocasionó un trompo.

“Veníamos terceros y, cuando vamos a pasar al segundo, nos apretamos en la contrarrecta y se me arranca medio alerón delantero. Después estábamos segundos, hasta que en un frenaje de la curva 1, el auto hizo algo raro que me provocó un trompo y terminé llegando décimo. Un poco amargado por esa situación, porque perdimos un montón de puntos para un amigo que está peleando el campeonato. El auto anda muy bien, es muy competitivo”, inicia el berissense.

A continuación fue la hora de la segunda prueba arriba del Gol, con pista seca hasta mitad de carrera, cuando la lluvia dejó de amenazar y se presentó en el “Mouras”. Desde allí, mucho cuidado y a conservar el puesto de podio para hacer negocio en función del campeonato, ya con el tope de brida (32mm) en su auto.

“Largamos la final del domingo sin saber qué nos esperaba con la nueva brida y la verdad que nos costó mucho correr a Luca, que tenía un gran potencial. A mitad de carrera se largó a llover y decidimos bajar un cambio y terminar tranquilos sin arriesgar nada. Contento por el fin de semana que pasamos en familia y amigos y por haber cumplido el objetivo de recuperar la punta del campeonato. Y el resultado parcial en la Fórmula 1100 también habla muy bien de nosotros, que nos podemos adaptar rápidamente a cualquier situación y auto”, agrega Facundo.

A pesar de haber alcanzado la máxima penalidad de brida por sus tres victorias, el mayor de los hermanos Alonso sabe que cuenta con un arma poderosa para hacerle frente a sus rivales. “Con la victoria en la primera carrera ya llegamos al tope en lo que son las penalizaciones de las bridas. Estamos con una de 32, y le estamos haciendo fuerza a los autos que están sin ninguna penalidad. Eso habla muy bien del equipo que tengo, sobretodo del trabajo de Diego López y “Piripi”. Y ahora a esperar la próxima fecha, con la mente en seguir siendo protagonistas y no parar”, concluye la referencia de la temporada de la Copa Gol, Facundo Alonso.

PRENSA FACUNDO ALONSO: Rodrigo Bouvet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *