La ola de calor seguramente es uno de los factores más importantes del DESASTRE que vivieron los vecinos en la noche de ayer, pero está claro que no es el principal.
El calor intenso, la lluvia, el viento y cualquier otra cuestión Climatológica es buena excusa para que amplios sectores de Berisso se queden sin energía eléctrica, pero esto, como dijimos, es solo una excusa, porque la realidad es que la zona se queda sin luz gracias a la desinversión que ha hecho durante años la Empresa EDELAP y la falta de control del Estado.
Mientras el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, pide paciencia desde la comodidad de quién no sufre las vicisitudes de los de abajo y pide por tercera vez «un año más», anoche, en medio de un calor infernal, varios barrios de Berisso pasaban las horas totalmente a oscuras.
Por esas horas la empresa EDELAP corría tras cableados que nunca cambió, transformadores viejos y postes a punto de caer, cuestiones que la empresa descuidó durante años y el Estado no exige a pesar de la queja de los vecinos.
Sin embargo, tanto el municipio como la empresa, año tras año e indistintamente del color político que ejerza el poder, se hacían de inversiones que nadie ve.