El reconocido médico berissense del Hospital de Berisso, Presidente de la Agremiación médica local y ex edil, Miguel Nadeff, pasó por la mañana de Radio Sur 105.1 para contar un poco la situación que hoy se vive en la Guardia del Hospital, de la cual el es jefe una ves a la semana.


“No estamos colapsados pero si hay una situación tensa de saturación… hoy puedo decir que estamos trabajando a Cama caliente» contó el galeno quien explicó, “eso quiere decir que apenas se libera una cama hay otro paciente que la está ocupando. Eso genera un cansancio en todos los componentes del equipo de salud que se nota».


Para graficar la situación Nadeff contó; “Hay familias completas en la terapia Intensiva que es el sector más complicado. Ayer tuvimos que entubar a una mujer cuyo esposo esta en la cama de enfrente ya con respirador desde hace algunos días y eso es un ejemplo de lo que pasa; llega la mamá, después el papá, después un hijo… hay que tomar conciencia de esto por el bien de todos».


A la hora de hablar sobre las medidas de restricción impuestas por el Gobierno, el ex edil declaró; “por supuesto que yo estoy de acuerdo con las restricciones. Se ha demostrado en el mundo que eso y la vacunas son la única salvación. Es más creo humildemente que nos estamos quedando cortos y espero que dada la facultad otorgada a los Municipios, en Berisso se tomen otras medidas, como se hiso en otros Municipios… es imperioso a esta altura bajar la cantidad de contagios e internados antes de la llegada del invierno».


Por último Nadeff destacó el trabajo de sus compañeros del Hospital, “ En un hospital en donde el 98% de lo que se trata es covid, Yo hablo por mi guardia pero estimo que todas son iguales, tengo que destacar que es un equipo asombroso el que tenemos, desde los practicantes que van al frente como nadie y ponen el pecho, hasta las enfermeras que hacen doble turno, los camilleros, las administrativas, el personal de limpieza, el de seguridad, los chicos de laboratorio que hoy son fundamentales y apenas si duermen dos horas por día, los directivos, etc… la verdad me saco el sombrero con todo el personal de Salud entre los que incluyo al SAME, es un orgullo pertenecer a este sector».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *