Un inmenso dolor causó en las últimas horas la muerte de Telma Trejo, enfermera del Hospital San Martín de nuestra ciudad. La mujer, de 49 años, se desempeñaba en el servicio de Neonatología y se encontraba internada luego de haberse contagiado coronavirus. Sus compañeros y familiares le hicieron una emotiva despedida en la puerta del establecimiento.

Sus compañeros de trabajo, en diálogo con este diario, expresaron su tristeza por la irreparable pérdida y la recordaron como una persona «muy querida que trabajó muchos años y le dedicaba muchas horas». Aseguraron que además del Policlínico Trejo trabajaba en el Hospital Español y lo hizo tiempo atrás en otros nosocomios platenses. 

«Sabemos que en la terapia dieron todo para sacarla pero su cuerpo no respondió. La guardia de Neo siguió trabajamos con el dolor en el corazón», aseguraron quienes se desempeñaban con la profesional, que además contaron que padecía diabetes, lo que habría complicado aún más su estado de salud.

Fuentes oficiales de la Provincia le confirmaron a eldia.com que Trejo «era una enfermera histórica» y que «estaba licenciada desde el comienzo de la pandemia ya que además de ser diabética era insulino dependiente». Además sostuvieron que si bien estaba libre de Covid «falleció por las complicaciones de un paciente en estado crítico».

Por otro lado se supo que su pareja había tenido Covid y que ella arrastraba una internación prolongada. «Era muy querida, todos están muy consternados», aseguraron las mismas fuentes.

FUENTE DIARIO EL DÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *