El berissense Joel Rutigliano, que jugaba para Berisso Rugby Club, murió en las primeras horas de hoy por coronavirus. Tenía 36 años y estaba internado desde la semana pasada en el Hospital Rossi de la ciudad de La Plata con asistencia respiratoria mecánica a causa de una serie de complicaciones de salud derivadas del virus.
De acuerdo a la información que se conoció hoy, el cuadro de Rutigliano fue empeorando día a día hasta el doloroso desenlace, que fue confirmado por las redes oficiales del club de Berisso.
“Con muchísimo dolor en la familia de Berisso Rugby Club, queremos informarles que lamentablemente ha fallecido nuestro amigo y excelente compañero Joel Rutigliano. Lo recordaremos con muchísimo cariño y sabemos que nos acompañará con fuerza y empuje como lo hizo desde el minuto cero que llego al club. Acompañamos a la familia Rutigliano en este momento tan difícil y doloroso, nuestro pésame”, publicó el club.
Durante la semana pasada, cuando se conoció la internación de Rutigliano, desde el club pidieron hacer una cadena de oración, y según informó el diario El Día de la Plata, se trataba de “un chico muy querido y respetado por todos”.
Rutigliano era uno de los socios fundadores del club más humilde de la región de La Plata, Berisso y Ensenada que participa en los torneos de la URBA (también están La Plata Rugby, San Luis, Los Tilos, Universitario y Albatros).
De acuerdo a lo que le contaron a Toda Pasión, Joel no tenía ninguna enfermedad previa y era parte del equipo actualmente, aunque desde que se desató la pandemia de coronavirus no hay competencia oficial