La medida fue publicada cerca de la medianoche de ayer, a través de la prensa oficial del municipio de Berisso


Se dicta la conciliación obligatoria en el ámbito municipal

La Municipalidad de Berisso informa que por solicitud del propio Municipio, en el día de hoy miembros del Ejecutivo comunal y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para que el mismo tome intervención sobre la retención de tareas que llevan adelante empleados de distintas áreas debido a una demora en el pago de horas extras.
Luego del encuentro la Cartera Laboral decidió decretar una conciliación obligatoria entre las partes, medida que se comunicará de manera oficial en el día de mañana (miércoles 21) a las entidades sindicales.

Cabe recordar que la medida ( retención de tareas) se tomó luego del incumplimiento en el pago de las horas extras previsto para el 17 de este mes. Por otra parte, la conciliación obligatoria fue pedida por el gobierno de Jorge Nedela en el ministerio de trabajo, porque no hay precisiones de cuándo se podría hacer efectivo el pago. » No hay un solo peso y no sabemos cuando llegará algo desde provincia» confesó en off a este medio un funcionario. » Les debemos a todos, hacen cola los proveedores, nosotros ( funcionarios) hace dos meses que no cobramos y en una semana se van a juntar tres meses , así es imposible.» concluyó.

Según dichos del titular del sindicato municipal Jorge Rodríguez, por el momento no se evalúa pedir ningún bono que compense la brutal devaluación post paso. Tampoco se considera la reapertura de paritarias     » tenemos algo firmado, que incluye una cláusula gatillo para acompañar a la inflación» afirmó el dirigente gremial.

Dia a dia se suman complicaciones para el gobierno comunal, producto de su propia impericia. El acompañamiento irrestricto  a las políticas de ajuste  impulsadas por  Macri y su plan económico, lo hacen corresponsable al ex profesor de origen radical, de las penurias que hoy vive  el conjunto de los trabajadores en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *