A veces no hay que ir muy lejos para maravillarse. Solo basta con agarrar la bicicleta y pasear, mirar, preguntar y admirar lo que hay en la región.
Esa parece ser la perspectiva del Periodista Berissense DIEGO DIMITROFF, quien con su bicicleta de los años cincuenta sigue mostrándonos paisajes que “a veces vimos, pero no miramos».
En esta ocasión el camino a Punta Lara nos permite ver algo que de chicos observábamos en la Televisión y que está acá nomás “La iglesia de El Zorro
“Esta es la Parroquia Stella Maris de Punta Lara, frente al río, ubicada en Cno. Costanero Alte Brown entre Arroyo La Guardia y 82…” comienza diciendo Diego.
“ Tiene vitrales originales y techo con tejas españolas a dos aguas. Su estilo californiano es igual al que observamos por ejemplo en las iglesias de la serie «El Zorro». Proyectada en 1941 y fundada finalmente en 1962.
Su edificación fomentó el desarrollo de Punta Lara con la creación de un pequeño centro cívico: iglesia, comisaría, centro de salud y escuela.
En esta parroquia ofrece su misa el Padre Carlos Gómez, excelente cura y mejor persona, hombre simple, sensible y siempre cerca de los que más lo necesitan.”
Un dato adicional que podemos ofrecer es que el Padre “Carlitos», fue el párroco adjunto de la iglesia San José Obrero, en la Ciudad de Berisso, donde fue sostén de los últimos años del mítico “Cura Gaucho» Pascual Ruberto.