“Nuestro primer paseo del 2021 fue en bicicleta hasta Plaza Moreno de La Plata” cuenta nuestro periodista ciclista DIEGO DIMITROFF, “Allí se encuentra la Catedral de la Inmaculada Concepción, reconocida por El Vaticano como una de las 10 más importantes del mundo.
Los primeros ladrillos comenzaron a levantarse en 1885 y la idea inicial era que sus 112 metros de altura permitieran que la Catedral sea admirada desde cualquier punto del trazado de la ciudad y alrededores. Tal es así que es el templo neogótico más importante del continente sudamericano y la construcción religiosa más alta de toda América.
Para su edificación fueron inspiración las catedrales de Amiens (Francia) y la de Colonia (Alemania). Los datos oficiales indican que tiene espacio para 14.000 personas. La luz entra por las más de 80 ventanas del templo, de las cuales muchas son vitrales hechos en Francia y Alemania.” Sin dudas un paseo que nadie puede dejar de hacer, sea o no sea religioso o católico.
Pero era el primer pedaleo del año y quedaban fuerzas así que había que ir al Bosque, pero ¿Qué había nuevo para contar del Bosque Diego?
“El Bosque platense le rinde homenaje a tres de los máximos representantes de nuestro pueblo en música, ciencia y deportes. Carlos Gardel, René Favaloro y Diego Maradona. Probablemente, junto con el Papa Francisco, son los máximos embajadores culturales y héroes modernos que ha tenido la Argentina en los últimos 150 años.
Cada uno en su área son mis mayores referentes.
Le sumaría a Perón, Evita, el Che, el Papa Francisco y el » Pampa» Larralde.” Dice Diego y sonríe mientras pedalea de vuelta a casa.