En la falsa visión de las personas, quedan a veces los estereotipos que forman y arman los medios de comunicación. Este es el caso de algunos barrios con “Mala Fama» por ejemplo el Barrio Pepsi, o “El pesi», como los “cancheros» lo llaman para denigrarlo.
Hoy Diego Dimitroff, periodista Berissense y su vieja Bicicleta de los años 50 te llevan a dar una vuelta para contarte DE VERDAD un poco sobre este lugar.
“Hoy me fui un poquito más lejos en bicicleta y recorrí el conocido y popular Barrio Pepsi ( también denominado Presidente Perón) de Florencio Varela, del que se tiene una falsa mala imagen ya que es un lugar de laburantes.
Fue construido en la década del 60, copiado de un barrio de Hamburgo. La embotelladora de gaseosas contiguo, sobre la ruta 36, le fijo el nombre.
Después vinieron años duros en los que supo captar la atención de las páginas policiales de los diarios porteños a la luz de crímenes y un territorio que pasó como tierra de nadie. Si hasta la comisaría cuarta se tuvo que mudar de allí a la zona de Bosques.
En las últimas décadas se recuperó de ese encierro pero los más de 30 mil habitantes suelen pasar penurias, las empresas de servicios públicos suelen discriminarlos y las viviendas sufrieron el paso de los años y el desgaste. En este tiempo de pandemia, la precariedad de sus escaleras y edificios, hizo preocupar a la población por la facilidad de la transmisión del coronavirus.”