En un giro inesperado en la investigación del brutal femicidio de Yesica Noelia Duarte, la policía detuvo a la madre del principal sospechoso, Nicolás Ángel Castro, por posesión ilegal de armas de fuego. La mujer de 64 años, identificada como Oviedo, fue aprehendida tras una vigilancia encubierta montada por la DDI La Plata – SubDDI Berisso en las inmediaciones de las calles 629 y 4 de La Plata.

Oviedo había abandonado su domicilio en Berisso y, según fuentes policiales, se encontraba residiendo en la casa de una de sus hijas. Su detención se produjo luego de que una investigación determinara que dos armas encontradas en su hogar durante un allanamiento anterior eran de su propiedad y no contaban con la documentación legal necesaria.

El allanamiento, que tuvo lugar el pasado 27 de julio en una vivienda de la calle 38 entre 129 y 130 de Berisso, se realizó en el marco de la causa por el homicidio de Yesica Duarte. En ese operativo, se secuestraron una pistola Bersa calibre .380 y un revólver calibre .32 largo. Los registros de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) confirmaron que Oviedo no tenía permiso para portar dichas armas.

A raíz de estos hallazgos, la Unidad Funcional de Instrucción a cargo del caso solicitó una orden de detención por «tenencia ilegal de arma de guerra en concurso real con tenencia ilegal de arma de uso civil», la cual fue avalada por el Juzgado de Garantías en turno. Se espera que la detenida sea trasladada a sede judicial en las próximas horas para prestar declaración indagatoria.

Este nuevo desarrollo profundiza la investigación que ya mantiene a su hijo, Nicolás Ángel Castro, detenido e imputado por el homicidio triplemente calificado de Yesica Noelia Duarte. El caso ha conmocionado a la comunidad de Berisso, que sigue de cerca cada avance en la búsqueda de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *