Un hombre de 45 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Berisso bajo la grave acusación de haber abusado sexualmente de la hija adolescente de su expareja durante un período de al menos dos años.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI La Plata – SubDDI Berisso. El sospechoso fue interceptado en la calle 29 entre 176 y 177 justo en el momento en que salía de su vivienda.

La medida de arresto fue dispuesta por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2, a cargo de la fiscal Ana Lacki, y posteriormente convalidada por el Juzgado de Garantías N°3 del doctor Raele.

La investigación de este aberrante caso se remonta a octubre de 2020. En ese momento, el padre de la víctima realizó la denuncia formal luego de que su hija, entonces de 15 años, le confesara los abusos. Según su testimonio, los hechos ocurrían cada vez que la menor se quedaba en la casa de su madre, quien era pareja del ahora detenido.

Tras la denuncia, las autoridades actuaron rápidamente. Se tomaron declaraciones testimoniales, se realizó la crucial Cámara Gesell con la víctima y se recolectaron otras pruebas que resultaron ser contundentes para acreditar la veracidad de los hechos denunciados.

Con todos los elementos reunidos, el Ministerio Público Fiscal solicitó la detención del presunto abusador. El hombre fue puesto de inmediato a disposición de la Justicia y será trasladado junto con las actuaciones correspondientes para continuar con el proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *