Luego de una ardua persecución, que se extendió en gran parte de la ciudad, personal perteneciente a la DELEGACION DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS Y CRIMEN ORGANIZADO, a cargo del Comisario Inspector Alfredo Alcaraz, logró efectivizar la aprehensión a un Distribuidor de Droga conocido de la zona.

La misma se dio inició cuando los investigadores, realizaban tareas investigativas en el marco de una Causa Penal, observaron en la intersección de calle 2 y 49, un vehículo marca Chevrolet Astra, conducido por un sujeto masculino, quien realizaba movimientos compatibles con la comercialización de Estupefacientes, con otro sujeto que también se encontraba en la vía pública, luego de realizar el comúnmente llamado “pasamano”, el masculino logró introducirse en una de las fincas del lugar, mientras que el conductor del rodado comenzó a circular.

Estando ante una clara venta de Estupefacientes, los agentes policiales, intentan identificar al ocupante del rodado, quien al darse cuenta, comienza a darse a la fuga, a pesar del grito “Alto Policía, por lo que originó una persecución, sumándose móviles del Comando Patrulla y Policía Local, los que implementaron un operativo cerrojo, que dio resultado, al lograrse interceptar el rodado en las calles 520 y 120, lugar en el cual el conductor desciende del vehículo e intenta continuar la fuga a pie, ingresando por un pasillo, logrando ser alcanzado por los efectivos policiales.

Es de destacar que se logró evidenciar a través de las cámaras de Monitoreo de la Municipalidad de La Plata, como el sujeto masculino en la carrera, arrojaba elementos al techo de un domicilio.

Una vez reducido el masculino en mención, se efectúa la correspondiente requisa tanto personal como sobre el rodado en mención y de los objetos que el mismo arrojo al techo, logrando proceder al secuestro de entre las ropas del mismo de un envoltorio de nylon que contenía Cocaína con un peso de 59 gramos y $ 47.470. Tratándose, los objetos arrojados al techo, de un envoltorio de nylon que contenía Cocaína en su interior y que posteriormente arrojo un peso de 101 gramos y un segundo objeto que se trataba de un cuaderno con anotaciones donde figuraba registro de sustancias, clientes y dinero producto de la comercialización. Del interior del vehículo se incautó $14.500 y un teléfono celular.

Asimismo, se pudo establecer que NN Gastón, debía estar cumpliendo arresto domiciliario, tras obtener el beneficio, al estar cumpliendo condena por el mismo delito (Infracción Ley 23.737), por el que fue aprehendido en el presente hecho. El procedimiento fue avalado por las autoridades judiciales en turno siendo la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 a cargo Dr. Hugo Teson y Juzgado de Garantías N° 06 a cargo del Dr. Agustin Crispo , ambos del Departamento judicial de La Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *