«Me desalojan en semanas, no hay vuelta atrás, ya está la sentencia y bueno solo queda seguir buscando una solucion» arranca diciendo Nadia, mamá de tres menores de 4, 8 y 13 años, el más pequeño de ellos con parálisis cerebral.
«Paso a contar que no tengo un lugar físico para poder irme con ellos, como veran tengo un hijo con discapacidad, parálisis cerebral y convulciones. El municipio jamás me dio respuesta, me prometió mi hogar, en la época del Intendente Nedela y nada, luego en ésta Gestión hicieron lo mismo y era pagandolo por meses, y como usurparon, según me dijeron, la casa que me tocaba a mí, nunca me dieron nada.»
En un profundo estado de desesperación, la mamá contó que; «El servicio local de niñez y adolescencia pidió un pequeño subsidio para pagar un alquiler( entre 10 o 15 mil pesos), cosa que no solo no llegó, sino que es por única vez y un alquiler está arriba de los 40 mil pesos, más los requisitos que piden»
«Mis ingresos no son los suficientes para pagar un alquiler tan alto. No quería ir a los medios porque es exponer mi vida privada, la cual no tengo ganas de exponer, pero ya no se que hacer, en días nos quedamos en la calle y la solución es ir a un refugio para gente indigente, ¿Que hago con mi hijo más pequeño?» Se pregunta la madre.
Sin respuestas y con la indiferencia de quienes podrían ayudarla, la madre espera una respuesta que sea inmediata y concreta.