Ante la medida de fuerza organizada por el Gremio ATE en la jornada de hoy miércoles, el Gobierno nacional ratificó el plan de ajuste en el Estado y anunció, como logró, que fueron alrededor de 15.000 los despidos y contratos transitorios de empleados públicos dados de baja durante el fin de semana largo y advirtió que Javier Milei está decidido a aplicar el protocolo antipiquetes y todas las medidas «legales» para sancionar a protestas sindicales que consideren que estén «fuera de la ley», incluyendo el descuento del día de paro a los docentes que se plieguen a la medida de fuerza convocada para este jueves por el gremio CTERA.

«Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», es el mensaje enviado este miércoles por la Casa Rosada a los empleados estatales que temprano comenzaron con las protestas en repudio a los despidos mientras se generaban los primeros encontronazos entre empleados y fuerzas de seguridad por los 600 despidos en el INADI y otros cientos en la Secretaría de Trabajo.

«Efectivamente, el número final de despidos ronda las 15.000 personas cuyos contratos efectivamente no se han renovado. Venimos hablando en reiteradas oportunidades, no hay mucho más para decir, que es simplemente parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado».

«Personal que no es necesario, que no siga cobrando un ingreso del Estado, que, como digo siempre, del otro lado hay un contribuyente que lo paga. En este caso, que no tenían un trabajo definido, era un ingreso que del otro lado estaba sosteniendo un contribuyente que muchas veces tiene problemas para llegar a fin de mes y no es justo», dijo Adorni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *