En la ultima noche de 2017 fueron clausuradas 2 fiestas clandestinas por personal de control urbano a cargo del subdirector Sergio Sulc. Las viviendas particulares que ofician de boliches bailables están ubicadas en 152 entre 10 y 11 y otra en 173 entre 26 este y 27.

Infoberisso consulto acerca de como se realizan los procedimientos de clausura. «La falta esta indicada en el código de contravenciones municipales (ordenanza 1407/90) y por la ley 11825 a cargo del juzgado de faltas municipal. Con respecto al desalojo se hace en forma gradual, en grupos de jóvenes que no superes los 20 o 30 miembros, se denomina plan de finalizacion de jornada, encuadrado dentro de la ley de seguridad e higiene 19587. El desalojo se realiza con el apoyo de móviles policiales, estrategicamente ubicados para resguardar la integridad física de los inspectores y disuadir a los grupos que se retiren en paz, ya que la mayoría de las veces hay un alto grado de ebriedad en los concurrentes.»

La movida nocturna para los jóvenes en la ciudad pasa por las juntadas con amigos o la concurrencia a fiestas clandestinas sin tener resguardo alguno. Los vecinos son victimas involuntarias de esta actividad que deja jugosos dividendos a los organizadores, las quejas mas frecuentes pasan por el excesivo volumen de la música, las peleas callejeras y todo tipo de espectáculo bochornoso en las veredas de su domicilio. En la ciudad de la plata se impone una multa de hasta 1 millón de pesos a los propietarios de los inmuebles donde se organizan las fiestas clandestinas, tratando de parar este fenómeno que pone en riesgo a los chicos, cuyos padres se desentienden de los peligros a los que se exponen a sus hijos. Allí se vende alcohol a menores , se juntan diferentes franjas etarias y el consumo de drogas es mas habitual de lo que se sospecha. Las estadísticas de chicos /as que ingresan por guardia con coma alcohólico crecen sin parar, la perdida de conciencia expone a los menores a riesgos innecesarios que a temprana edad no tienen elementos para manejar la situación . Los padres, QUE CANAL ESTAMOS MIRANDO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *