Tras aquel 24 de febrero donde Diego García recibió una denuncia por tentativa de abuso y que el club había decidido apartarlo, ahora tras un pedido formal de su abogado decide reincorporarlo a los entrenamientos.
Ha pasado más de un mes del suceso y la causa que continua en UFI N°15 sigue investigando por el presunto abuso a una joven. Desde Estudiantes analizaron el pedido del abogado de Diego García ya que pedía que se incorpore nuevamente al jugador a los entrenamientos ya que al no haber sentencia no se le podía prohibir al jugador el derecho al trabajo lo cual figura en la Constitución Nacional.
Estudiantes y la subcomisión de género evaluaron unos dias esta posibilidad y ayer por la noche tomaron la decisión de permitirle volver a los entrenamientos mediante un comunicado por sus redes sociales en la cual expresaban lo siguiente : “Frente al pedido formulado, el Club se ha contactado nuevamente con la familia de la denunciante, informando sobre la solicitud del jugador Diego García, los motivos y fundamentos expuestos en la misma y la decisión a tomar por la Institución.
En este sentido y ante la petición del jugador, no existiendo disposición legal o judicial que legitime la restricción de sus derechos laborales por parte de la Institución y siempre a resultas del avance de la investigación judicial y de la prueba a producirse, la Comisión Directiva del Club informa que autorizará a Diego García a retomar los entrenamiento”
NOTA :VALENTÍN POTES