El argentino Federico Delbonis borró a Felix Auger Aliassime por 7-6(3), 6-1 para alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Masters 1000. En la siguiente instancia se medirá con el estadounidense Reilly Opelka.

Otra gran actuación concretó hoy el azuleño Federico Delbonis en el Masters 1000 de Roma, con disputa sobre polvo de ladrillo, ratificando así su crecimiento tenístico de las últimas semanas en el circuito profesional.

   El zurdo Argentino, clasificó hoy por primera vez a los cuartos de final de un torneo de dichas características, además de transformarse en uno de los tenistas con más victorias del año en tierra.

   Delbonis venció al canadiense Felix Auger-Aliassime, 21º en el escalafón ATP, por 7-6 (3) y 6-1, en una hora 51 minutos de partido, para de esta forma transformarse en uno de los mejores ocho del torneo.

Vale recordar que Aliassime, entrenado por Tony Nadal (tío y ex coach de Rafael Nadal) venía de vencer cómodamente en la víspera al bonaerense Diego Schwartzman, por 6-1 y 6-3.

NOTA VALENTÍN POTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *