Parece insólito pero es muy real y en éste año 2019, el Ejecutivo Municipal, conducido por JORGE NEDELA, vuelve con promesas de obras que ya hicieron antes e incumplieron.
Días atrás y de boca del hombre más cercano al Intendente, RAÚL MURGIA, salió la promesa de terminar las Obras de las DOS PLAZAS DESTRUIDAS por ésta gestión y cuya «detonación» le costó a todos los berissenses, la cuantiosa cifra de 14 MILLONES DE PESOS.
Sin dar ni un solo detalle, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, aclaró que la obra se realizará con cooperativas, las cuales les costará otra fuerte suma al municipio y por ende a los vecinos.
En ese mismo relato, otorgado a un medio oficialista, MURGIA, también detalló la conclusión de otra obra muy esperada, aunque en éste caso, llegará MUY TARDE, puesto que se trata del CAMINO DE LA ESCUELA AGRARIA, la misma que fue terminada en Octubre del 2017 y la que NEDELA prometió inaugurar para el ciclo lectivo 2018.
Pero el desinterés, la falta de Seguridad, el desastroso proceder del Consejo Escolar, encabezado por ELIZABETH FRANCHI, hicieron de lo que sería una fiesta para la comunidad educativa, un verdadero desastre, ya que el flamante edificio fue ROBADO EN SU TOTALIDAD, DESDE LA GRIFERÍA, HASTA LAS CHAPAS DEL TECHO, DEJANDO EN EL LUGAR CUATRO PAREDES BLANCAS Y VACÍAS.
Con la Escuela en ése estado y como si fuera una burla para padres, alumnos, docentes y auxiliares, ahora Murgia quiere hacer el camino y al ser consultado por las condiciones del edificio afirmó; «De eso se debe encargar el Ministerio de Educación…», todo eso sin ponerse ni un poquito colorado.