Aumenta la tensión y la expectativa en La Plata por saber quién será el próximo intendente de la ciudad. Ya terminado el escrutinio definitivo en el Pasaje Dardo Rocha y el Hipódromo, Julio Garro confirmó que ganó por «más de 4.000 votos en las mesas de nativos». Sin embargo, el espacio de Julio Alak sostiene que ellos son los ganadores de las elecciones y hacen foco en la diferencia a favor expuesta en las mesas de extranjeros, que aseguran es de alrededor de 5.000 votos.
De esta manera, voto a voto, los representantes de Juntos por el Cambio y los de Unión por la Patria continúan disputándose la intendencia. Más allá de que el escrutinio haya finalizado, lo que queda ahora es que la Junta Electoral analice las urnas que fueron observadas de una parte y otra, siempre y cuando el propio organismo lo haya autorizado.
Luego de ese paso es que se podrá finalizar con el proceso de carga de los respectivos telegramas y ahí confirmar quién es el nuevo intendente de La Plata. «Ganamos la elección en las mesas de los nativos por más de 4.000 votos. Ahora seguimos cuidando y defendiendo cada voto y la voluntad de los platenses», expuso en un posteo Garro.
Cabe destacar que en el Hipódromo es donde se encuentran las urnas correspondientes a los votantes extranjeros, en donde Julio Alak asegura que ha ganado ampliamente. La diferencia a favor de Unión por la Patria en esas mesas sería mayor a la anunciada por Juntos por el Cambio en los votos denominados «nativos».