Diego Armando Maradona  finalmente se convirtió en  el nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.  El ex capitán de la selección Argentina será presentado el viernes ante los hinchas triperos


Según cuenta el periodista Adriàn Belinche, lo que comenzó como una Fake News se convirtió en realidad.

«Todo se habría iniciado con un tweet de la cuenta @felimiceli. Era el 28 de agosto, aún dirigía a Gimnasia Darío Ortiz, y al usuario se le ocurrió cambiar su foto de perfil por la de Varsky Sports y echar a correr el rumor de que Maradona era el nuevo DT de Gimnasia.

Rápidamente quienes no leen el nombre real de la cuenta (el que comienza con arroba) viralizaron el tweet, dándole entidad como si fuera del verdadero periodista JPVarsky.
La ilusión duraba apenas segundos. Los suficientes para, al advertir la noticia falsa, ya haberla retuiteado y lograr su viralización.

Alguien cercano a la CD la vió, y sabiendo que era una broma se preguntó… ¿Y por qué no?.
La historia hizo el resto. El equipo volvió a caer, los números de Ortiz ya no le permitían continuar al frente del equipo y aquella falsa noticia, o deseo al estilo «ley de atracción» se fue convirtiendo en realidad.»

Gimnasia marcha último en la tabla de posiciones de la superliga Argentina y también en el fondo de la tabla de los promedios. A 11 puntos de Colón y Banfield, que son los últimos que por ahora se estarían salvando del descenso a la B nacional. Sin embargo, esta difícil situación deportiva no fue un obstáculo para inclinar la balanza «del Diego «en favor de colocarse el buzo de técnico en su país.

Maradona viene de dirigir a un equipo Mexicano, donde por cuestiones de salud decidió interrumpir el vinculo contractual. Actualmente se está recuperando de una intervención quirúrgica en su rodilla. Según los médicos la evolución es más rápida de lo esperado, pero aun así tiene dificultades para trasladarse.  Por tal razón vendría acompañado en su cuerpo técnico por otro que sí pueda estar presente en todas la prácticas, hasta su total recuperación.

La inyección anímica para el plantel, el fervor de sus hinchas cuando conocieron la noticia y la explosión que significa para el mundo deportivo el regreso del 10, no le asegura a Gimnasia permanecer en primera. Solo un milagro podría evitar la pérdida de la categoría, pero la mano de D10S, todo lo puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *