Este martes, 14 de enero, los empleados de las Líneas Éste, 520 y 202, reportaron que ya son 62 los micros afectados, y lo más preocupante es que las autoridades no han tomado medidas efectivas.
«Gracias a Dios no hemos tenido heridos hasta ahora, pero a partir de la tarde de hoy comenzaron a salir unidades con ventanillas rotas. Algunas tienen solo una ventanilla sana, lo que demuestra el nivel de vandalismo que estamos viviendo», comentó uno de los trabajadores afectados.
Según los empleados y a pesar de las denuncias públicas y judiciales; «Nadie se contactó con nosotros y eso es una vergüenza»
Vale señalar que hace algunos días, desde la empresa se señaló que menores de edad, arrojan piedras a los colectivos en movimiento, sin que se pueda evitar el daño o la amenaza a la seguridad de quienes viajan, habiendo ya una tragedia registrada en el 2016, cuando un piedrazo causó la muerte de una persona.
Con carteles en las unidades vandalizadas donde reza la leyenda «Unidad Vandalizada» para visibilizar el problema, los trabajadores intentaron llamar la atención de las autoridades, aunque aún nada han conseguido y los incidentes siguen ocurriendo de forma aleatoria, lo que dificulta cualquier intento de prevención.
«No queremos que esto termine en una tragedia, pero si la situación sigue así, es solo cuestión de tiempo», advirtieron.