Han pasado solo nueve meses desde que se sancionó la ordenanza N° 4073, presentada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, que busca abordar la problemática de la violencia laboral en el distrito. La ordenanza, que es ley en el distrito desde el 26 de junio de 2024, establece la elaboración de un protocolo de acción frente a casos de violencia laboral.

La planificación del proyecto contó con la colaboración de letrados especializados en la Ley 14.040 Violencia Laboral Municipal y el decreto/ley Nº 6769/58. Sin embargo, a pesar de la importancia de esta ordenanza, el Bloque de «Unión por la Patria» ha demostrado una actitud corporativa y alejada de los principios políticos, al enviar al archivo todo lo actuado en la sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del 31 de marzo.

Como organización gremial, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso se mantiene firme en su posición de defensa de los derechos de las y los trabajadores. «Las acciones corporativas alejadas de principios políticos, serán responsabilidad de quien las ejecuta», afirmaron.

Es importante destacar que la violencia laboral es un problema grave que afecta la salud y el bienestar de los trabajadores. Es responsabilidad de las autoridades y de las organizaciones gremiales trabajar juntas para prevenir y erradicar esta problemática. La implementación urgente de la ordenanza N° 4073 es un paso fundamental en esta dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *