Todo comenzó como una broma entre Jóvenes, pero pronto todo se salió de control al viralizarse la imagen, desencadenando un temor importante entre los habitantes de Berisso, quienes comenzaron a llamar a los medios y la propia policía para pedir respuestas.
Una imagen de un joven de 16 años, identificado como Bontempi Emmanuel, comenzó a pasar de celular en celular y de Computadora en Computadora, con la leyenda «Atención Gente de Berisso; Primer caso de Coronavirus. El Menor Emmanuel Bontempi (16 años) fue puesto en cuarentena en el Hospital de Berisso hoy y se escapó. Anda rondando el Centro y Plaza de Berisso. Tenga Cuidado. Difundir», este falso comunicado causó temor entre los habitantes de la Ciudad y un pánico innecesario.
INFOBERISSO se comunicó rápidamente con la familia del menor quien le aseguró a éste medio que «Todo se trató de una broma de mal gusto de los amigos de Emmanuel» dijo la prima hermana del menor, una Empleada Municipal quien habló con la madre del joven; «Hablé con mi tía y toda la familia estaba llamándola… sabemos muy bien que éste no es momento de bromas y les pedimos a los vecinos que dejen de compartir ese posteo»
Recordamos a nuestros lectores que las únicas fuentes confiables son los medios oficiales, es decir; a través de las paginas de los entes Municipales, Provinciales y Nacionales y que eviten compartir imágenes y textos de dudosa procedencia.