Ubicados en la zona de Los Talas, los Consultorios Periféricos (lo que en otros lugares sería una Salita de Primeros Auxilios o Unidad Sanitaria), se crearon para brindar un servicio de salud necesario e indispensable para los vecinos de la zona.
Con mucho esfuerzo y predisposición, vecinos, profesionales y en algún momento el municipio, lograron que el Servicio que se brindaba fuera bueno y útil para el cuidado de la Salud de los vecinos de la zona. Pero en los últimos tiempos, la gestión encabezada por Fabián Cagliardi, comenzó a desmantelar el servicio.
«Para los que vivimos en esta zona, nos es muy imprescindible que funcionen Los Consultorios Periféricos, ya que es necesario que se brinde aquí Atención Primaria» contó un vecino.
«Sabemos que es lo más cercano que tenemos en caso de una emergencia, pero hoy nuevamente sacaron a la médica generalista, no hay insumos y el personal profesional es poco y hace lo que puede y hasta donde pueden» explicó.
«El rumor es que debido a las ESTADISTICAS, no está funcionando dicho lugar, cuando son ellos quienes son responsables de que esto no den las ESTADISTICAS que ellos esperan ya que si siguen sacando profesionales ¿Para que va a ir la gente a los consultorios?» Se preguntó el vecino.
«Vecinos, tratemos de involucrarnos para que ésto no sea cerrado, quizás, la mayoría tenga mutual, pero eso no quita que en una emergencia este lugar puede ser de mucha ayuda y soy consciente que muchos vecinos no tienen la suerte de tener una cobertura médica, pensemos en esos vecinos también…gracias a todos» dice un comunicado lanzado por los frentistas de Los Talas.