El estado espera recaudar unos U$D 1000 millones con con la venta de dos centrales termoelectricas
La empresa IEASA sucesora de ENARSA, publicara los pliegos de licitación para las centrales Ensenada de Barragán y Brigadier Lopez. La información fue difundida por el titular de la empresa Hugo Balboa, quien aseguro que hay una 20 compañías interesadas en las respectivas centrales.
El pliego para la central de Ensenada tienen un valor de 20 mil dolares y las firmas interesadas dispondrán de 90 días para realizar la oferta. La central bonaerense tiene una potencia instalada de 560 Mw, mientras la santafesina de Brigadier López 280 Mw.
Quienes se adjudiquen las plantas tendrán la obligación de completar las obras de cierre de ciclo, ya en ejecución avanzada, que permitirán elevar esas potencias a 840 y 420 Mw, respectivamente. Al respecto El intendente de Ensenada Mario Secco cuestiono hace un tiempo la cotización de las instalaciones para su privatización, cuando aun resta completar un 10 % aproximadamente de la obra, siendo que los materiales necesarios para la terminación prevista como generador, turbinas, condensadores, etc se encuentran comprados y en la planta.
Las centrales se ponen en venta, aun cuando el tribunal de tasaciones de la nación no estimo su costo, aunque se comprometió a informarlo a las firmas interesadas en breve.
El gobierno de Mauricio Macri lleva adelante procesos de privatización incumpliendo otra de sus promesas de campaña, cuando desestimaba las advertencias de sus opositores enmarcadas en una supuesta «Campaña Del Miedo».